miércoles, 21 de febrero de 2007

Vertov - Kinoapparatom - Kinoglaz

Celovek´s Kinoapparatom (El hombre de la cámara)


El hombre de la cámara de cine está compuesta de cientos de escenas de la actividad cotidiana de San Petersburgo, la mayoría tomas callejeras pero también del trabajo y vida doméstica, unidas en una zaga donde la ciudad moderna y la cámara del cine comparten los papeles protagonistas. Trozos de la realidad tomados de improvisto (Vertov los llamaba kino-fraza, “frases fílmicas”) que alternándose unos a otros en una rápida sucesión trazan una especie de alegoría real que identifica el vértigo de la modernidad urbana y sus contrastes sociales y económicos, con el proceso mismo de la documentación y edición cinematográfica. Obsesionado con la movilidad y velocidad, y heredero de la fascinación tecnológica de los futuristas y constructivitas, Vertov puso en evidencia la relación entre el mecanismo del cine, la nueva intensidad de la productividad industrial y el ritmo enloquecedor que automóviles, trenes y tranvías impusieron a hombres y mujeres en el siglo XX.


Está es la última versión que se ha editado, con la banda sonora a cargo de The Cinematic Orchestra.


Kinoglaz - Kinoeye - Kino-ojo

Este documental se centra alrededor de las actividades de los jóvenes en una aldea del soviet. Estos niños y niñas están constantemente ocupados, pegando carteles de propaganda en las paredes, incitando a todos para que "compren en la cooperativa" ayudando a viudas pobres....

Las partes experimentales de la película, proyectadas hacia atrás, ofrecen la matanza de un toro (empieza cuando lo matan y acaba cuando pasta libre en el campo) y de una hornada del pan. Que en la época que fueron filmadas debieron causar onda impresión.




No tiene acceso directo a blogs, para verla pincha aqui:
http://video.google.es/videoplay?docid=8007794942474987544&q=Kinoglaz


Las dos estan subidos por esa grán página amiga del cine en dominio público: www.cinematografo.com.br

1 comentario:

Bibi dijo...

Thank you for the link to my other blog (obrigada pelo link para o meu outro blog). But now I changed the configurations and it has a code to "blog". :)

Sorry, but my Spanish is very bad to write anything.