sábado, 5 de enero de 2008

Matrimonio a la italiana


TITULO ORIGINAL Matrimonio all'italiana
AÑO: 1963
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Vittorio de Sica
GUIÓN Renato Castellani, Antonio Guerra, Leo Benvenuti, Piero de Bernardi (Teatro: Eduardo De Filippo)
MÚSICA Armando Trovajoli (AKA Armando Trovaioli)
FOTOGRAFÍA Roberto Gerardi
REPARTO Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Marilú Toló, Aldo Puglisi
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia

Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial. Una bella joven llamada Filomena Maturano, que está sola en el mundo, trabaja en una casa de prostitución, ya que no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Doménico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués. Éste la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.

Uno de los mayores éxitos a escala internacional de la comedia italiana. Nominada al Oscar a la mejor Película Extranjera.

Comedia frente a drama, Sophia frente a Marcello, el egoísmo de un hombre frente a la abnegación de una madre, varios duelos colosales entregan esta interesantísima historia que poco a poco engancha al espectador por su realismo, veracidad y capacidad para transmitir sentimientos universales. Por encima de todo; ella. La actriz italiana, que un par de años antes ya se había llevado el Oscar por "Dos mujeres", vuelve a emocionar con la interpretación de un antigua prostituta dispuesta a todo por la respetabilidad.


Info via: FilmAffinity
Video via: AdnStream


Adios a las armas


TITULO ORIGINAL A Farewell to Arms
AÑO
1932
DURACIÓN 78 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frank Borzage
GUIÓN Benjamin Glazer & Oliver H.P. Garrett (Novela: Ernest Hemingway)
MÚSICA Ralph Rainger
FOTOGRAFÍA Charles Lang (B&W)
REPARTO Gary Cooper, Helen Hayes, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack LaRue, Henry Armetta
PRODUCTORA Paramount Pictures

Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Frederick, un americano del cuerpo de ambulancias italiano, y Catherine, una enfermera británica, se convierten en infortunados amantes. El primer encuentro se produce después de haber tomado Henry unas cuantas copas, y toma a Catherine por una prostituta. Cuando el capitán Rinaldi, amigo de Henry pero también su superior, los presenta formalmente, se ríen de aquel primer encuentro, pero también resulta evidente que Rinaldi se siente atraído por Catherine. Para frustrar su incipiente romance con Henry, Rinaldi lo traslada, pero cuando más tarde éste cae herido, se siente culpable y se asegura que esté bajo el cuidado de Catherine durante su convalecencia.

Info via: FilmAffinity
Video via: Adsnstream